Biblioteca municipal del A.H. Micalea Bastidas celebra su 36 aniversario de creación institucional

Nota de prensa
Estudiantes dieron a conocer cuentos, poesías y proyectos
Archivo JPG -  Alumna
Archivo JPG - Aniversario de Biblioteca Municipal
Archivo JPG - Aniversario de Biblioteca Municipal

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo - MPCP

3 de abril de 2023 - 7:00 a. m.

En el marco del 36 aniversario de la Biblioteca Municipal del A.H. Micaela Bastidas se realizará un cronograma de actividades, una de ella es el primer concurso de lectura que contará con la presencia de los estudiantes del nivel primaria y secundaria de las diferentes instituciones educativas del distrito de Callería.  

Andy Dany Díaz López, encargado de la biblioteca municipal, indicó que el trabajo de organización en el presente año contemplará una festividad diferente, de tal manera que el 11 de abril con hora 6:00 p.m. será la velada literaria realizándose en el Jr. 3 de abril, al costado de la biblioteca Francisco Odicio Román. 

Cabe mencionar que la noche central de festividad se desarrollará la historia de la biblioteca municipal, actuación, danzas regionales y bailes modernos. 

Por su parte, el sub gerente de cultura, deporte y promoción de la juventud, Rafael Rodman Suarez Alegría, precisó que la gestión de la alcaldesa, Janet Castagne, tiene como fin promover las actividades educativas, cultura y deporte. 

Actualmente, la biblioteca municipal es considerado un eje cultural de tal manera que cuenta con diferentes colecciones de libros tanto renovada y actualizada, además se realizan un programa de trabajo para lo estudiantes y público en general para promover la lectura en sus diferentes temas y volúmenes. 

La población ucayalina está invitada a participar en el 36 aniversario de la Biblioteca Municipal, ubicado en el asentamiento humano Micaela Bastidas.