Se firma Convenio Institucional entre la Municipalidad Distrital de Colcabamba y el Programa TRABAJA PERU - APURIMAC

Nota de prensa
Este generará (49) empleos temporales de Mano de Obra No Calificada

Carlos Quispe Amezquita

9 de febrero de 2022 - 5:17 p. m.

La Municipalidad Distrital de Colcabamba y el Programa para la Generaciòn de Empleo Social Inclusivo "TRABAJA PERÙ" de la Unidad Zonal APURIMAC - Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo MTPE. Realizaròn la firma de CONVENIO DE EJECUCIÓN DE LA ACTIVIDAD DE INTERVENCION INMEDIATA PARA EL CENTRO POBLADO DE COLCABAMBA.

El mecionado convenio indica lo siguiente:

1. Generar empleo temporal mediante el PROGRAMA TRABAJA PERÙ como actividad de Mano de Obra No Calificada (MONC).
2. Establecer las condiciones para la ejecución de la Actividad de Intervención inmediata: "LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN PABLO DEL CENTRO POBLADO DE COLCABAMBA
DISTRITO DE COLCABAMBA - PROVINCIA DE AYMARÃES - DEPARTAMENTO DE APURIMAC.

3. Generar (49) empleos temporales, de conformidad con lo establecido en Ficha Técnica de Actividad de Intervención Inmediata, declarada elegible.

DEL COSTO TOTAL
El Costo Total  asciende a S/ 99,996.78 (NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS CON 78/100 Soles).

DEL FINANCIAMIENTO
Según el Presupuesto Analítico de Gastos, se financia con el marco presupuestal hasta por la suma de S/ 100,000.00 (CIEN MIL CON 00/100 Soles) distribuidos de la siguiente manera: S/ 40,138.00 (CUARENTA MIL CIENTO TREINTA Y OCHO CON 00/100 Soles) por concepto de incentivo económico en la Mano de Obra No Calificada - MONC. S/ 59,862.00 (CINCUENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y DOS CON 00/100 Soles) por concepto del rubro "Otros", diferente al incentivo económico en la MONC; de acuerdo estructura de costos.

De esta forma el Alcalde Distrital de Colcabamba Ing. Cosme Adolfo Maldonado y el Jefe de la Unidad Zonal - Apurímac William Davalos Sullcahuaman buscan generar empleo temporal de actividad de Mano de Obra No Calificada (MONC) para (49) pobladores del centro poblado de Colcabamba.