54 familias son beneficiadas con programa “Trabaja Perú”

Nota de Prensa
Se realizarán trabajos de limpieza y mantenimiento del sitio arqueológico Conchales de San Lucas de Colán.

10 de agosto de 2021 - 7:27 p. m.

En horas de la mañana del día lunes 9 de agosto se dio apertura a una actividad de intervención inmediata, denominada “Limpieza y mantenimiento del sitio arqueológico conchales de San Lucas de Colán del distrito de Colán - provincia de Paita - departamento de Piura”, del programa “Trabaja Perú”.
Alcaldesa de Colán apertura el programa temporal "Trabaja Perú".
Mediante esta nueva oportunidad laboral, 54 familias de pobreza y pobreza extrema de la jurisdicción de San Lucas de Colán, Nuevo Paraíso y La Esmeralda se verán beneficiadas con un ingreso económico durante cerca de 8 semanas a cambio de actividades con mano de obra no calificada para el embellecimiento del ornato público del sitio arqueológico y de las inmediaciones de la pretérita iglesia de San Lucas.

“Es una oportunidad para las familias de San Lucas de Colán, la Esmeralda y Nuevo Paraíso para contribuir con el mantenimiento de estos lugares históricos del distrito y también para obtener un beneficio económico para sus hogares, esta convocatoria se suma a las anteriores que han beneficiado a los vecinos de Pueblo Nuevo de Colán, seguiremos gestionando más empleos, a través de este programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que nos ayuda a mitigar económicamente los efectos de la pandemia de la Covid-19″, manifestó la Profesora Antolina Vivas Chunga, alcaldesa del distrito.

Apertura de Trabaja Perú.
En la apertura del programa también estuvieron presentes los regidores José Ayala Arguello, Adela Mogollón Vargas y Diana Seminario Chávez, también acudió Sandro Arguello Ayala en calidad de regidor de la Municipalidad del C.P. San Lucas de Colán, el Ing. Osman Sánchez Ramírez encargado de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna distrital y la Ing. Vanessa Samamé Ruidiaz como residente del proyecto a ejecutarse.

Autoridades presentes.

Los participantes de la nueva actividad fueron vestidos con la indumentaria y dotados con la logística necesaria para cumplir con su deber, el cual debe ejecutarse de lunes a viernes por ocho horas diarias en las próximas ocho semanas.