Ganadería del Distrito de Cochorco será mejorada

Nota de prensa
Alcalde Distrital de Cochorco, anuncia campañas de desparasitación y vitaminización.

Fotos: Imagen Institucional MDC

IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de junio de 2021 - 10:30 a. m.

La Municipalidad Distrital de Cochorco, mediante la gestión de su autoridad edil, viene realizando la “Campaña de desparasitación y vitaminización animal en el Distrito de Cochorco”.

El objetivo del plan de la Subgerencia Desarrollo Económico Local y Medio Ambiente, es velar por la erradicación de parásitos (internos y externos) en la ganadería dentro de nuestra jurisdicción, para así tener carnes de alta calidad y mejorar las condiciones socioeconómicas de nuestros moradores. 
Asimismo, con la vitaminización, generaremos animales nutridos y de rápido engorde, lo que generaría, disminución del costo de producción y rápido acceso al mercado.

Cabe resaltar que este trabajo se viene ejecutando en todos los caseríos de nuestro Distrito de Cochorco, beneficiando a unos 500 ganaderos, quienes esperan incrementar sus ingresos con las ventas de un mejor producto.
Se estima que en el distrito se llegará a atender a unos 5000 (cinco mil) cabezas de ganado, duplicando así el número de animales que se desparasitaron y vitaminizaron el año pasado.