Alcalde provincial da a conocer los avances de proyectos de agua potable en Chulucanas y caseríos

Nota de prensa

17 de diciembre de 2021 - 8:14 a. m.

El Alcalde Provincial, Ing. Nelson Mio Reyes, participó de una mesa de trabajo que convocó el Obispo de Chulucanas, Monseñor Cristóbal Mejía, quien además preside el Colectivo Chulucanas Da la Mano.
Durante su intervención, la autoridad provincial, dio a conocer el avance de la elaboración del expediente técnico del proyecto “Ampliación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en AA.HH de la ciudad de Chulucanas”, el cual tiene una inversión de 1,200.000.00 soles y que esta siendo elaborado por la Empresa HM Ingenieros Consultores S.A.
La autoridad edil, resaltó que por primera vez Chulucanas, contará con expediente técnico referente al servicio, lo que permitirá gestionar el financiamiento ante el gobierno nacional para su ejecución. Agregó, que según contrato, la empresa en trabajo articulado con el equipo técnico municipal, viene cumpliendo con el cronograma y ya se está culminando el tercer entregable de los cinco que demanda el expediente para los estudios.  
Por otro lado, el burgomaestre, pidió a la EPS Grau involucrarse y dar atención a soluciones rápidas para así atender las necesidades de miles de familias que desde hace varios años vienen padeciendo el desabastecimiento de agua en sus viviendas. 
Tras la reunión, hubo compromisos asumidos, uno de ellos por para de la EPS Grau, fue construir la calle Gabriel Bejar del A.H Luis de la Puente Uceda, pedido que fue solicitado por el alcalde provincial. Así como también, la perforación del pozo N° 5 para lograr un mayor abastecimiento en zonas de Chulucanas.
En la reunión, se dieron a conocer algunos de los proyectos que ejecutará la Municipalidad Provincial, sobre agua potable, beneficiando a pobladores de la Comunidad Nacho Távara, Km 50, A.H Nácara, entre otros, los cuales cuentan ya con presupuesto para su ejecución. 
El evento contó también con la participación de representantes de EPS Grau, Administrador Local del Agua Alto Piura y miembros del mencionado colectivo.