Reunión de trabajo sobre avance de elaboración de expediente técnico de proyecto de agua y alcantarillado en Chulucanas

Nota de Prensa

6 de setiembre de 2021 - 3:19 p. m.

Expediente tiene una inversión de más de un millón de soles. 
El Alcalde Provincial, Ing. Nelson Mio Reyes, convocó a una reunión a los regidores, Gerente General de EPS Grau, Coordinador General del CAC del Ministerio de Vivienda y Presidente del Comité Local del CIP, para dar a conocer sobre el avance de la elaboración del expediente técnico del proyecto “Ampliación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en AA.HH de la ciudad de Chulucanas”, exposición a cargo de la Empresa HM Ingenieros Consultores S.A.
El Jefe de Proyecto, Ing. Óscar Mogollón, manifestó, que vienen desarrollando diversas actividades referentes a la elaboración del expediente, el cual se encuentra en la etapa del primer entregable – estudios básicos, cuya fecha de presentación según cronograma está programado para el 22 de setiembre del 2021.
Por su parte, nuestra autoridad edil, pidió a los representantes de la EPS Grau y CAC Piura, brindar la atención correspondiente y acelerar la elaboración del expediente para solicitar su financiamiento ante el Gobierno Nacional para su ejecución, y dotar de esta necesidad básica a miles de familias que por años han esperado su derecho a mejorar su calidad de vida.
Tras la reunión, hubo compromisos asumidos por parte de la Empresa EPS Grau, para hacer llegar el 70% de la información solicitada por la comuna y empresa consultora, el día de hoy y el restante en los próximos días. 
Finalmente, los participantes acordaron sostener reuniones informativas cada quince días para un mejor acompañamiento y seguimiento del proyecto.
Dato:
La comuna invertirá S/. 1,200.000.00 soles en la elaboración del expediente, el cual cuenta con un plazo de ejecución de 170 días. Se sabe que, hasta el momento, el proyecto de gran magnitud tiene una inversión declarada viable de más de 67 millones.