Buscan solución a paro que bloquea la vía Morropón - Yamango

Nota de Prensa

20 de agosto de 2021 - 3:27 p. m.

Alcalde Provincial pidió cambio de unidad ejecutora.
El Alcalde, Nelson Mio Reyes, participó del diálogo de concertación con pobladores del distrito de Santa Catalina de Mossa, quienes exigen al Gobierno Regional se elabore el expediente técnico "Rehabilitación de camino departamental de la ruta N° PI-124 EMP.PE-1NR (Piedra del Toro) - Bocanegra - Piscán - Yamango", proyecto que cuenta con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios de más de 12 millones.
Por su parte, el alcalde Nelson Mio, pidió al gerente del Gore el cambio de la unidad ejecutora al gobierno local, para avanzar lo más pronto con la obra.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades y a la población, a mantener la calma, ante los hechos. Enfatizó, que estará atento a la decisión del cambio de unidad ejecutora, el día martes. 
El diálogo contó con la participación también del alcalde del distrito de Santa Catalina de Mossa, Prof. Esguard Ramírez, representante de la Secretaría de Gestión Social de la PCM, funcionarios del Gobierno Regional, Consejero Regional Víctor Chiroque y dirigentes de las zonas.
Cabe resaltar que del tramo total de 30 kilómetros, sólo se ha construido 16 km. desde Pueblo Nuevo de Maray a Yamango, y no el tramo de 14 km. correspondiente de Morropón a Pueblo de Maray.