Coordinaciones para la construcción del Campus Universitario de la Universidad Católica Sede Sapientiae

Nota de prensa

13 de julio de 2021 - 2:25 p. m.

Hoy el Alcalde Provincial, Ing. Nelson Mio Reyes, se reunió con el Vicario General, Tarcisio Pusma Ibáñez y el Director de la filial de la mencionada universidad para dialogar sobre la construcción de la nueva infraestructura para los estudiantes, la cual se espera inicie este año. 
En la reunión, el burgomaestre expresó la disposición de sumarse a este gran proyecto. Asimismo, dispuso al equipo técnico municipal que se aceleren los trámites para la edificación de los ambientes. 
Por otro lado, la autoridad edil, propuso que se considere la creación de un departamento o Instituto de Gobernanza de la Sedes Sapientiae, desde donde se impulsen talleres y charlas que muestren las experiencias desde el gobierno municipal, con temas relacionado al desarrollo económico productivo, democracia y liderazgo en los jóvenes estudiantes. 
Finalmente, los representantes de la Iglesia, manifestaron que los profesionales acelerarán  los avances del expediente técnico, para así, poder empezar en el mes de octubre de este año, con la construcción que se ubicaría en el camino al km 50.