Reabren Feria De Los Miércoles En Chilca

Nota de prensa
Concejo Municipal aprobó exonerarlos del 100% del pago por derecho de uso de vía por todo el año

16 de marzo de 2022 - 9:24 a. m.

Luego de dos años de pandemia, hoy se reactivó la populosa “Feria de los días miércoles” en la Av. Jacinto Ibarra tramo desde el Jr. Dos de Mayo hasta Jr. De La Unión, donde más de 200 micro empresarios y productores ofertarán diversos productos como tubérculos, cereales, verduras, carnes, ropa, entre otros.

En la actividad, el alcalde de Carlos De La Cruz, les hizo entrega de implementos personales como mandiles, gorras, además de ocho contenedores móviles de residuos sólidos de 220 kg. de capacidad y banners alusivos al cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se distribuirán a lo largo de la feria para evitar contagios.

“Esta es la quinta feria que reactivamos, fruto de constantes trabajos previos como capacitaciones a los comerciantes y el cumplimiento de todo lo solicitado por DIRESA, para garantizar la salubridad y seguridad tanto de comerciantes como de compradores”, manifestó la autoridad edil.

Del mismo modo señaló que los vendedores serán beneficiados con la exoneración del 100% del pago por derecho de uso de vía durante todo el año 2022 en virtud a la Ordenanza Municipal 354-MDCH/CM aprobada por Concejo Municipal.

Eusebio Sedano Quispe, presidente de la feria, saludó el cumplimiento del compromiso del alcalde y agradeció a nombre de los comerciantes por el apoyo a los productores de las zonas de Pazos, Pucará, Marcavalle y Chilca que reactivarán la economía de sus familias.

DATO: Cabe señalar que, la Av. Jacinto Ibarra lugar que alberga la feria, recientemente fue entregada tras ejecutarse todo el mantenimiento de la pistas, berma central, limpieza de drenaje pluvial y la instalación de luces led por parte de Electrocentro.