Supervisan Librerías Para Combatir Útiles De Dusosa Procedencia

Nota de prensa
Se incautó acuarelas y stickers sin registro sanitario y se clausuró local sin licencia de funcionamiento

8 de marzo de 2022 - 5:32 p. m.

En un operativo multisectorial la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad de Chilca junto a Fiscalía, Policía Nacional y Diresa, visitaron diversas librerías del distrito para supervisar que no expendan los útiles escolares nocivos.

La intervención tuvo lugar en las librerías ubicadas en la cuadra seis de la Av. Huancavelica y Próceres donde los fiscalizadores hallaron que uno de los tres establecimientos no tenían licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil siendo clausurado e infraccionado con el 100% y 50% de una UIT respectivamente.

Asimismo se identificó que en otros se comercializaba útiles como acuarelas, stickers y láminas para los cuadernos que no contaban con registro ni autorización sanitaria, los cuales fueron decomisados por atentar contra la salud de los escolares.

“Hemos encontrado materiales y útiles de dudosa procedencia, cualquier producto sin rotulado, debe ser una señal de alerta para no adquirirlo, porque podría ser perjudicial sobre todo para los niños”, manifestó el jefe de la Policía Municipal de Chilca, Luis Aguirre Acevedo.

Finalmente los fiscalizadores constataron que una librería en la esquina de Calle Real y Dos de Mayo, sí respetaba y cumplía con las normas municipales ya que contaba con su documentación en regla y solo expendía productos autorizados.