Fiscalizan Panaderías Para Que Cumplan Con Medidas De Salubridad

Nota de Prensa
Se halló ambientes insalubres y productos sin fecha de vencimiento

7 de marzo de 2022 - 5:03 p. m.

Con el fin de constatar el acatamiento de las medidas sanitarias y de salubridad, en un operativo inopinado, la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca fiscalizó tres panaderías en inmediaciones del Parque de Los Héroes.

Personal de Inocuidad alimentaria con apoyo de la policía Municipal durante su recorrido por la cuadra 8 de la Av. 9 de Diciembre halló que en dos establecimientos expendían productos sin fecha de vencimiento, tenían utensilios insalubres en los que se preparaban panes y tortas, por lo cual se emitió las papeletas de prevención para que corrijan dicha situación.

Asimismo se intervino dos pastelería de la Av. Huancavelica en intersección con Av. 9 de Diciembre “Delicia” y “D’Omar”, en ambas se observó presencia de moscas en sus exhibidores de pan, sin embargo, la última puso resistencia a la intervención, pese a ser renuente en el tema de incumplimiento en protocolos de bioseguridad e higiene en sus ambientes.

“Seguimos visitando inopidamente los establecimientos, vigilando que cumplan con las disposiciones municipales y no expongan la salud de la población, todo local intervenido en un plazo breve debe de levantar las observaciones”, señaló la responsbale de Inocuidad Alimentaria, Charita Campos.

La funcionaria recordó que los comerciantes que sean renuentes a incumplir con las normas de higiene y los protocolos de bioseguidad, serán sancionados drásticamente por atentar contra la salud pública.