Culminan Al 100% Segunda Etapa De Recapeo En Av. Jacinto Ibarra

Nota de prensa
Trabajos se cumplieron por convenio entre las municipalidades de Huancayo y Chilca

22 de febrero de 2022 - 8:58 a. m.

Con el propósito de optimizar la fluidez, funcionalidad y seguridad de importantes arterias del distrito, la Municipalidad Distrital de Chilca culminó al 100% la segunda etapa de recapeo de la Av. Jacinto Ibarra.

El alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz, supervisó los trabajos finales de colocación de la nueva carpeta asfáltica que se desarrolló en más de un kilómetro y medio de vía desde el Jr. La Unión hasta la Av. Leoncio Prado, con una inversión de más de 1 millón 500 mil soles.

“Vamos a entregar una renovada Av. Jacinto Ibarra que consta de su recuperación integral con creación de un paseo peatonal adoquinado, áreas verdes y mantenimiento del sistema de drenaje pluvial ejecutado por la municipalidad de chilca y Trabaja Perú, y finalmente, el recapeo gracias al convenio con la comuna wanka”, refirió la autoridad edil.

Apoyados por maquinaria de la municipalidad provincial y cuadrillas de obreros del área de Mantenimiento de vías de Chilca, se desarrolló el último componente de la añorada obra que será entregada en unos días y que brindará a la población una renovada ruta de circulación para beneficio del tránsito vehicular y peatonal.

DATO: Cabe destacar que el trabajo de recapeo de la Av. Jacinto Ibarra se realiza gracias al convenio interinstitucional entre las municipalidades de Huancayo y Chilca, que intervinieron cerca a un kilómetro y medio de vía que estaba totalmente deteriorada.