Más De 350 Mototaxis Renuevan Tarjeta De Circulación Y 50 Nuevas Se Adhieren

Nota de prensa
Solo unidades aptas podrán ofrecer servicio de transporte público

17 de febrero de 2022 - 11:04 a. m.

Más de 350 mototaxis, a la fecha, cumplieron con pasar la respectiva constatación de características que realiza el aŕea de Transportes de la Municipalidad de Chilca, para que puedan renovar su tarjeta de circulación.

El jefe del área de Transportes, Luís Alminagorda, dijo que diariamente unos 50 vehículos menores son sometidos a dicho examen, con la finalidad de que ofrezcan un buen servicio de transporte público a la población.

“Tenemos planificado constatar a más de 600 mototaxis, las cuales previo a este proceso deben de haberse asociado a una de las 22 empresas formales que tiene el distrito”, refirió el funcionario.

Del mismo modo, señaló que cerca de 50 nuevas unidades recientemente se han adherido al procedimiento y empezarán a prestar dicho servicio.

Las unidades deben contar con plaqueta, número de flota y placa pintada, razón social visible en la parte posterior e interior del vehículo e implementar los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19. Una vez declaradas aptas se les entrega un certificado de habilitación vehicular y un carnet de conductor.

DATO: La constatación se cumplirá hasta fines de este mes en las instalaciones del área de Transportes ubicado en el Jr. Garcilazo de La Vega 101-Chilca de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.