Inspeccionan 3 Nuevas Instituciones Educativas

Nota de prensa
A pocos días de iniciarse clases presenciales, recién están acondicionando los ambientes

17 de febrero de 2022 - 10:52 a. m.

Con el fin de garantizar la seguridad de la población estudiantil, Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca, inspeccionó tres nuevas instituciones educativas privadas del distrito para verificar que cumplan con lo necesario para ofrecer el servicio educativo.

El operativo inopinado primero llegó a la institución educativa “Deyvis Moody” del Jr. 2 de mayo, donde los inspectores identificaron que no contaba con certificado de extintores vigente, asimismo algunos salones tenían ventanas con lunas rotas y otras no laminadas, además que, no habían renovado su certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE), pese a que estaba a días de caducar.

“Hace más de un mes se les ha notificado para que tengan todo en regla y con el 100% de instalaciones en condiciones óptimas, sin embargo, a puertas de iniciarse las clases presenciales, vemos que hay algunas deficiencias que pondrían en riesgo la integridad de estudiantes o profesores”, dijo Gianmarco Talavera, representante de Defensa Civil.

También se intervino la I.E. María Claret de prolongación Áncash, la cual no contaba con certificado de Defensa Civil, además que su infraestructura no presentaba el mantenimiento correspondiente. En similar situación se encontró la I.E. “Blenkir” de Calle Real, la cual estaba en plena construcción y evidenciaba retraso en las labores de mantenimiento.

Defensa Civil les exhortó a que cuanto antes, levanten las observaciones hechas, o de lo contrario, impondrá las sanciones respectivas, e incluso la clausura, ya que, a puertas del reinicio de clases, ya deberían de tener todos sus ambientes e inmobiliario en óptimas condiciones.

Dato: Defensa Civil intensificará los operativos y en los siguientes días igualmente fiscalizará las instituciones educativas estatales.