Se Inició Proceso Del Presupuesto Participativo 2023

Nota de prensa
Mecanismo busca asignación eficiente de recursos y garantizar la transparencia en la gestión pública

16 de febrero de 2022 - 10:46 a. m.

Para lograr la asignación eficiente de los recursos públicos y fortalecer la relación entre el gobierno local y la sociedad civil, la Municipalidad Distrital de Chilca inició el proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2023, con la capacitación a los miembros de 23 comités de gestión que se desempeñarán como agentes participantes en este mecanismo de consulta.

Como parte de la primera actividad oficial, el gerente de Planificación y Presupuesto, Jonathan Vilcarano, explicó sobre las fases de dicho proceso y destacó la importancia de integrar a la comunidad organizada en la concertación y elección de proyectos prioritarios para el distrito.

“Estamos dando a conocer cuál es el rol que cumplen los agentes participantes y la manera en que deben presentar sus iniciativas para ser evaluadas próximamente por el comité conformado por un equipo técnico”, declaró.

Igualmente aseveró que este 17 de febrero será la etapa de identificación y aprobación de criterios de priorización, para luego el 3 de marzo, desarrollar la etapa de formalización de acuerdos y compromisos, y la conformación del comité de Vigilancia.

Cabe destacar, que el presupuesto participativo 2023 en Chilca, se desarrolla en virtud a la Ordenanza Municipal 351-MDCH/CM, mediante la cual se busca que los vecinos concierten juntos a sus autoridades, la ejecución de proyectos de inversión pública a la vez de ser una forma de garantizar la transparencia de la gestión pública.