MDCH Inicia Constatación De Características A Mototaxis

Nota de prensa
Conductores accederán al descuento del 50% en el pago por concepto de constatación

10 de febrero de 2022 - 9:16 a. m.

Con la finalidad de que presten un buen servicio, fiscalizadores del área de Transportes de la Municipalidad Distrital de Chilca, iniciarán desde hoy viernes, el proceso de constatación de características a las mototaxis asociadas a las 22 empresas formales del distrito.

Se verificará, la plaqueta, número de flota pintado, número de placa pintado, la razón social identificada en la parte posterior e interior del vehículo y haber implementado los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19, así lo dio a conocer el jefe del área de Transportes, Luís Alminagorda.

La jornada se cumplirá en las instalaciones del área de Transportes ubicado en el Jr. Garcilazo de La Vega 101 Chilca de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. se iniciará con la empresa Unión Peñaloza y la Asociación Generación 14.
Los conductores solo pagarán el 50% de los S/ 47.30 por concepto de constatación, beneficio que fue aprobado recientemente en sesión de Concejo Municipal, con el objetivo de aliviar su alicaída economía, e incentivar que permanezcan en la formalidad.

Una vez habilitados, se entregará un carnet de conductor y un certificado de habilitación vehicular, documentos que acreditan la autorización para ofrecer el servicio de transporte público de pasajeros.