Comuna fiscaliza y clausura pollerías y chifas insalubres

Nota Informativa
En un operativo conjunto la Municipalidad Distrital de Chilca, Fiscalía, Policía y la Dirección de DIRESA, se fiscalizó y clausuró diversas pollerías del distrito de Chilca donde que atendían de forma

15 de diciembre de 2021 - 9:43 a. m.

En un operativo conjunto la Municipalidad Distrital de Chilca, Fiscalía, Policía y la Dirección de DIRESA, se fiscalizó y clausuró diversas pollerías del distrito de Chilca donde que atendían de forma insalubre en medio de insectos y utensilios oxidados.

Durante la intervención se verificó que en la pollería Norkys de la Av. Huancavelica y Leoncio Prado, se reparaban los alimentos en medio de cucarachas que proliferaban por las mesas y paredes de la cocina, por lo que se procedió a clausurar el establecimiento que atentaba contra la salud de sus comensales y que además, no contaba con licencia de funcionamiento y se le impuso la multa del 100% de una UIT.

Igualmente, en la misma avenida, se intervino el “Chifa Oriental” que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, y donde se halló enseres oxidados y papas fritas recalentadas, siendo clausurado en el acto y se le aplicó una multa del 100 y 20% de una UIT, por no contar con documentación respectiva y atentar contra la salud de la población.

“No se puede jugar con la salud de la población y aprovecharse para lucrar, estamos siendo severos en las sanciones todos los días vamos a visitar un rubro distinto junto con el comité multisectorial para salvaguardar la seguridad y salubridad de estas fiestas navideñas”, declaró el subgerente de Comercialización de Chilca, Sandro Huarcaya.

Sin embargo, en la panadería fogones se halló un panorama distinto, encontrando los ambientes y utensilios limpios, lo cual fue saludado por los fiscalizadores quienes invocaron a los demás conductores de pollerías, imitar dicha acción responsable, en bienestar de sus comensales.