Reacciones favorables de dirigentes de mototaxistas por aprobación de ordenanza de formalización

Nota de prensa
Dicen que al fin encontraron respuesta positiva en el gobierno edil que lidera la alcaldesa Janet Cubas, como no sucedió en gestiones anteriores.
mototaxis (1)
2 mototaxis_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1

SUB GERENCIA IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS

25 de abril de 2024 - 3:46 p. m.

Dirigentes del servicio de vehículos menores recibieron entusiasmados la noticia sobre la aprobación de la ordenanza que aprueba el empadronamiento de mototaxis que ofrecen servicio público en el distrito de Chiclayo.
 
William Febre Gonzales, presidente del Frente de Defensa de Mototaxistas de Lambayeque, agradeció a la comuna chiclayana, a la alcaldesa Janet Cubas y a los regidores que hicieron posible la aprobación de la ordenanza que les permitirá formalizarse. 
 
“Después de cinco años pasaríamos a ser formales, ya que la mayoría de nosotros trabajamos de manera informal (…) y estamos agradecidos con el gobierno de la alcaldesa Janet Cubas, regidores y funcionarios por haber adoptado un acuerdo que nos favorece”, resaltó.
 
Precisa que su gremio agrupa a 2500 mototaxistas, trabajaron en la formalidad, pero desde hace cinco años por circunstancias especiales que se dieron perdieron esa condición porque ya no hubo empadronamiento. Perdieron la formalidad porque mientras ellos pagan un derecho, otros que no pagaban trabajaban en la informalidad por la falta de fiscalización, recordó Febre Gonzales.
 
Reveló que “había autoridades anteriores que nos ‘paseaban’, cuando teníamos que coordinar no llegaban, pero esta comisión actual nos ha tomado en cuenta y agradezco bastante, lo único que yo ruego es que todos mis compañeros de formalicen con la nueva ordenanza aprobada por unanimidad y la tenemos que aprovechar.
 
Por otra parte, Maco Tolentino Videlberto, presidente de la Federación Provincial de Transportistas de Chiclayo, también agradeció la aprobación de la ordenanza, señalando “se ha venido luchando con las anteriores autoridades, pero felizmente nos hemos encontrado con la respuesta en este gobierno de (la alcaldesa) Janet Cubas, ya tenemos una ordenanza para la formalidad”. 
 
Refirió que son 4 mil mototaxistas beneficiados con la nueva ordenanza, “es importante que la municipalidad, a través de sus funcionarios nos den las facilidades para dar inicio a todos los trámites y los permisos para ubicar en los paraderos y lugares (rutas) por donde transitar y así prevalecer el derecho de autoridad”.
 
Recordó y lamentó que los alcaldes anteriores les pusieron trabas y no les daban respuestas, “finalmente, hoy en día se está recuperando lo que se había perdido anteriormente”.
 
Aseveró que sus agremiados están dispuestos a colaborar como mototaxistas y que las personas vean que tienen su paradero, “los que trabajamos formalmente somos partes de la sociedad, no somos delincuentes, lo que se quiere es el bienestar con las autoridades y por un Chiclayo mejor”, sentenció Tolentino Videlberto.