Casa Por Casa: Municipio Y Satch Inicia Formalización

Nota de prensa
Casa Por Casa: Municipio Y Satch Inicia Formalización
Foto 1
 Foto 3
 Foto 2

24 de setiembre de 2013 - 12:00 a. m.

-Apoyando la formalización de los usurarios

En un singular caso, funcionarios y personal de las subgerencias de Participación Vecinal y Ornato, en coordinación con trabajadores del Departamento de Fiscalización del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo-SATCh, iniciaron un programa de formalización de contribuyentes casa por casa.

La campaña denominada Chiclayo Actualízate 2013 se inició en la cuadra 1 de la Av. San Judas Tadeo de la Urbanización de Interés Popular-UPIS Cruz de la Esperanza, con apoyo del Agente Municipal y un equipo de colaboradores debidamente uniformados y provistos de un chaleco color amarillo.

Los trabajadores municipales y el equipo del Satch dirigido por el jefe del Departamento de Fiscalización, Yuli Díaz Díaz, visitaron casa por casa, acompañado por pequeña banda típica y dos féminas que bailaban ritmos de la selva peruana.

Al toque de puerta, los trabajadores se identificaban y explicaban a los propietarios el motivo de su visita, precisando que la idea es conocer si tienen al día sus declaraciones juradas de autoavalúo, y en el caso de los propietarios de tiendas si tienen los requisitos de ley (licencia de funcionamiento, carné de salud, certificado de salubridad y otros).

La campaña fue organizada por la Sub Gerencia de Participación Vecinal, en coordinación con la Sub Gerencia de Ornato que despacha el funcionario Demetrio Gonzales Balseca y la Agencia Municipal de Cruz de la Esperanza, contribuyendo a la formalización de los negocios y haciendo una exhortación a los vecinos para que cumplan con sus deberes y derechos, entre ellos los tributarios y ambientales.

La idea es actualizar al vecino, orientándolo a que cumpla con sus pagos al municipio y sepa los alcances de las ordenanzas relacionadas con el ambiente, utilizando las agencias municipales, dijo Ramón Relúz, subgerente de participación vecinal.

Solos nada somos, unidos sí somos poderosos, respondió el subgerente de Ornato, Demetrio Gonzales.

La campaña continuará en otros puntos de la ciudad, los funcionarios confían que ayudará a mejorar la recaudación tributaria.