Dirigentes Transportistas Solicitaron Prórroga Para Aplicación De Nueva Ordenanza
Nota de prensa10 de julio de 2015 - 12:00 a. m.
A pedido de los dirigentes transportistas de la jurisdicción, la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo presentará ante el pleno del Concejo Provincial, la solicitud de aplazamiento de vigencia de la Ordenanza Municipal N° 013, que determina las zonas rígidas y paraderos de paso, para que sea aplicada a partir del 17 de agosto del presente. Esa fue la conclusión a la que llegaron luego de la reunión de la Comisión Consultiva.
El funcionario del área, Edwin Vásquez Sánchez, refirió que la nueva disposición debió regir desde hoy sin embargo, ante el pedido formulado por los representantes de los gremios del rubro, se hará la consulta para que sea el pleno de regidores quienes tomen una decisión al respecto. Ello, serviría para resolver el requerimiento hecho por las distintas asociaciones de ampliar la cantidad de paraderos. Entre tanto, se continuaría con la aplicación de  las papeletas educativas.  
Vásquez Sánchez, agregó que es importante continuar con la campaña de sensibilización a fin de que tanto los conductores de vehículos se servicio público y privado así como, los usuarios tengan un cabal conocimiento de la nueva norma. Uno de los aspectos fundamentales que deben entender es no se puede emplear como paradero ni estacionamiento cualquier lugar, tal como sucede a la fecha, puntualizó.
Por su parte, el subgerente de Transportes de la MPCh, Isaías Merino Chavesta, refirió que otro de los temas discutidos en la sesión de trabajo, es que el uso de los paraderos de paso será exclusivamente para el servicio de transporte público urbano con lo cual, queda claro que no podrán estacionarse en dichos lugares los taxis ni vehículos particulares, y a quienes lo hagan se les aplicará una fuerte multa.
Respecto a las sanciones por ubicarse en paraderos no autorizados será de S/.577.50 nuevos soles y en el caso de quienes se estacionen en las zonas rígidas, para los vehículos de transporte público dentro y fuera del anillo vial, será de S/. 770.00 nuevos soles. En lo referente a los vehículos particulares que se encuentren estacionados dentro del anillo vial, la multa es S/. 770.00 nuevos soles. Ambos, si son detectados ocupando zonas prohibidas, tendrán una penalidad de S/. 577.50 nuevos soles.
Culminada la asamblea, fue resaltada la predisposición de los dirigentes por cumplir la ordenanza, con ligeras modificaciones de tal forma que se pueda conseguir el orden del transporte en la ciudad.
Chiclayo, 07  de julio de 2015