Aprendo en casa

Nota de prensa
Nuestro país actualmente está pasando por una emergencia sanitaria, por este motivo, el Ministerio de Educación desarrolló la plataforma educativa APRENDO EN CASA.

Fotos: Unidad de Tecnologías de Información

Unidad de Imagen Institucional y Comunicaciones

4 de febrero de 2021 - 8:42 a. m.

Nuestro país actualmente está pasando por una emergencia sanitaria, por este motivo, el Ministerio de Educación desarrolló la plataforma educativa APRENDO EN CASA que se transmite en diferentes medios masivos como internet, televisión y radio, y llega a todas las poblaciones, sin costo alguno y con acceso libre.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha logrado ejecutar distintas iniciativas de ampliación de cobertura para que la plataforma educativa llegue a más zonas del Perú. Por otro lado, se ha realizado convenios con empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión.

También, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas. Por último, es necesario decir que Ministerio de óEducacin sigue trabajando de forma permanente para que todos los peruanos tengan la posibilidad de una buena educación.

Accede a la Plataforma