96 establecimientos empadronados en programa de recolección de aceite vegetal usado

Nota Informativa
URS inició el programa de recolección y reciclaje de aceite vegetal usado, donde 96 establecimientos entre pollerías y restaurantes se empadronaron.

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas MPCH

18 de marzo de 2022 - 3:55 p. m.

Considerando que Chachapoyas no cuenta con un espacio para disponer los aceites reciclados; la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas promovió la iniciativa del programa de recolección y reciclaje de aceite vegetal usado; donde 96 establecimientos entre pollerías y restaurantes se empadronaron, gracias al trabajo constante de los promotores ambientales.

Este programa inició sus actividades el 17 de marzo, recolectando en cada local dicho residuo; además, esta primera etapa sirvió para que los especialistas evalúen en tiempo real la frecuencia con la que se brindará este servicio de recolección; así también se felicita la respuesta positiva por parte de los propietarios y trabajadores.

Después de la respectiva evaluación, se ha fijado realizar la visita los jueves a partir de las 3:00 pm; se informa también que, para garantizar la disposición responsable, se realizaron coordinaciones con la empresa EMMAX, que será responsable del traslado del aceite reciclado por el personal de la municipalidad.