Premian a ganadores de “I Certamen Blas Valera”

Nota Informativa
En las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Arturo Zubiate Zabarburú”, se llevó a cabo la premiación a los ganadores y participantes del “I Certamen Blas Valera”.

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas MPCH

2 de marzo de 2022 - 12:40 p. m.

En el marco de la celebración del 477 Aniversario del Natalicio de “Blas Valera”, la Subgerencia de Educación, Salud, Cultura y Deporte; con el fin de recuperar nuestra identidad y dar a conocer a la población acerca de este ilustre personaje, convocó a niños y jóvenes a participar del “I Certamen Blas Valera”.

El poema “Chachapoyas” que a su letra “Mi querida tierra, tiene una gran belleza que encierra, una hermosa naturaleza cuenta con lindos sitios turísticos y con diversas comidas, en chachapoyas somos heroicos y trabajamos unidos y unidas además contamos con leyendas y con muchas tiendas”, ganó el Primer Puesto en el género poesía y tiene como autora a la niña Claudia Fernanda López Centeno.

En la modalidad narrativa, el ganador fue el niño Matías Contreras López, con el cuento “El perro que casi le lleva el Río”, en el que nos narra sobre Juan y su familia, quienes encuentran a una perrita llamada Alaska, al pie de un árbol y deciden adoptarla. Las travesuras de la perrita hicieron que la familia pasara un gran susto al verla en el río a punto de ahogarse. Luego del incidente prometieron ser mas cuidadosos con la mascota que habían acogido. 

Las niñas Hally Regalado López y Luana Castañeda Regalado obtuvieron el segundo lugar en el género poesía, con su creación “Querida Chachapoyas”. En el género narrativo, el segundo lugar lo obtuvo Helen Asunta González Malque con su relato “Chachapoyas”.

Los ganadores de ambas modalidades recibieron kit de útiles escolares, mochilas y diplomas de reconocimiento por su participación. Es así como la Municipalidad Provincial de Chachapoyas viene trabajando a favor de recuperar la identidad de nuestra provincia.