En Chachapoyas: Nuevo Camal Municipal pronto será una realidad

Nota Informativa
Se ultiman detalles para el funcionamiento del Centro de Faenamiento Primario Categoría 2.
Representantes de la Asociación Amazónica de Comerciantes de Carnes y Menudencias de Chachapoyas, Gobierno Regional de Amazonas y Municipalidad Provincial de Chachapoyas se reúnen con la finalidad de ultimar detalles para el próximo funcionamiento del nuevo camal de Chachapoyas.

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas MPCH

11 de enero de 2022 - 5:45 p. m.

Representantes de la Asociación Amazónica de Comerciantes de Carnes y Menudencias de Chachapoyas, el Gobierno Regional de Amazonas y la Municipalidad Provincial de Chachapoyas se reunieron hoy con la finalidad de ultimar detalles para el próximo funcionamiento del nuevo camal de Chachapoyas, como Centro de Faenamiento Primario Categoría2.
 
La actual gestión edil, que lidera el burgomaestre Víctor Raúl Culqui Puerta, atendió de manera prioritaria esta necesidad de la población chachapoyana. Dicho centro de faenamiento se ubica en el fundo Bocanegra, a 3 km de nuestra ciudad.
 
El nuevo camal contará con el equipamiento y maquinaria adecuada que hará posible realizar el faenado de animales de abasto con los estándares de calidad y salubridad necesarios. De esta manera se obtendrá un producto inocuo que llegará al consumidor final.
 
Como se sabe, lograr este objetivo ambicioso fue posible gracias al compromiso de tres importantes actores: la Asociación Amazónica de Comerciantes de Carnes y Menudencias de Chachapoyas, responsable de la infraestructura, el Gobierno Regional de Amazonas a cargo del equipamiento y máquinas; como también la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, responsable del acceso, agua potable y energía trifásica.