Nuevo Mercado Modelo de Chachapoyas contará con 600 puestos

Nota Informativa

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas MPCH

8 de julio de 2021 - 2:59 p. m.

El Ministro de la Producción, José Luis Chicoma y el Alcalde Provincial de Chachapoyas, Víctor Raúl Culqui Puerta, realizaron visita técnica para reconocer el estado del terreno donde se ejecutarán las obras del Mercado Modelo de Chachapoyas, cuyo expediente técnico estará listo para la primera semana de agosto.

Con la presencia del Ministro de la Producción, José Luis Chicoma; el Secretario  General del mismo ministerio, Gino Alejandro Trejo Maguiña y el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva del Ministerio de la Producción, Jonatan Jorge Ríos Morales; el Alcalde Provincial de Chachapoyas, Víctor Raúl Culqui Puerta; en compañía del Gerente de Infraestructura y Gestión de Inversiones, Geiner Alvarado y el Gerente de Desarrollo Económico Local, Víctor Manuel Mondragón, visitan el terreno donde se construirá el Mercado Modelo de Chachapoyas en la Vía de Evitamiento – San Juan de la Frontera (cruce entre el Jr. Santa Ana y Jr. Unión)

Después del recorrido, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas expusieron los planos de la obra, los cuales indican que este mercado se desarrollará en un predio de 5, 206.08 m2 con un monto de inversión de s/. 63.3 millones y contará con 600 puestos para la venta de productos de primera necesidad, beneficiando a más de 48 mil personas; además de ello, los comerciantes  podrán descargar sus insumos en un área especial y los vecinos tendrán espacios para estacionar sus vehículos y realizar sus comprar con tranquilidad.  

En su intervención el Alcalde Provincial, solicitó al Ministro de la Producción priorizar la ejecución de esta gran obra, además recalcó que en el diseño debe preservarse el estilo colonial que caracteriza a nuestra ciudad.

Así mismo, el día viernes 9 de julio, en acto protocolar en la Plazuela de la Independencia, los funcionarios del Ministerio de la Producción, entregarán a los representantes de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas los documentos del Anteproyecto Arquitectónico y Estudios de desarrollo de especialidades de arquitectura, estructuras, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, mecánicas y comunicaciones del expediente técnico de obra del proyecto del gran mercado de abastos de Chachapoyas.