Gerencia de Fiscalización Administrativa visita Leimebamba

Nota Informativa

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas MPCH

18 de junio de 2021 - 4:34 p. m.

La Gerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, visitó el distrito de Leimebamba para capacitar al personal del Municipio, de dicha localidad, en temas relacionados a salubridad; además, realizaron operativo preventivo en restaurantes de la zona.

La capacitación fue impartida por el gerente de fiscalización, Ing. Johan Portocarrero Ríos; el especialista en salubridad, Med. Vet. Harold Rodríguez Vásquez y el fiscalizador, Michael Torrejón Cruz. 

Terminada la capacitación, se realizó un operativo preventivo a restaurantes, donde se verificó que los locales cuenten con licencia de funcionamiento y equipos de protección personal, así como el cumplimiento del aforo permitido. Además de ello, se inspeccionó el área de cocina, para constatar las buenas prácticas de manipulación de alimentos, limpieza, cadena de frío y contaminación cruzada en refrigeradora y congeladora; los propietarios, de restaurantes, demostraron el protocolo que realizan durante sus actividades en la cocina.

En bodegas del distrito, se verificó que cuenten con el EPP respectivo; la distribución de productos perecible y no perecibles y fecha de vencimiento de cada producto, licencia de funcionamiento y kit de limpieza.