Alcaldesa inaugura obra de renovación de muro de contención en Centro Poblado Bellavista

Nota de prensa

18 de febrero de 2022 - 10:03 a. m.

Con la finalidad de reforzar el camino vehicular en el Centro Poblado Bellavista, la Municipalidad Distrital de Cerro Azul ha realizado la construcción de un muro de contención.

La gestión de la alcaldesa, Terencia Córdova, llevó adelante la ejecución del proyecto de construcción del muro de contención de concreto armado, solucionando así una de las deficiencias que presentaba en centro poblado; por lo que estaban expuestos a que pudiera ocurrir algún accidente.

Los trabajos se realizaron sobre un terreno con suelo de arena limosa mal gradada, por lo que se realizaron labores de cimentación acordes al expediente que permite garantizar sostenibilidad y durabilidad de la estructura.

El consorcio vial ejecutor desarrolló el proyecto durante un plazo de 60 días calendarios, luego de ganar el proceso de adjudicación por un monto de S/ 261,704.11 soles.

El comité de recepción de la obra verificó ‘in situ’ el cumplimiento de los establecido en los planos y especificaciones técnicas de la obra contenida en el expediente técnico aprobado, en concordancia a lo estipulado en artículo 208 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, sobre la Recepción de la Oba y plazos 208.1.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL