Operativo de Salud en Hoteles: Municipio de Carmen Alto e instituciones inspeccionan irregularidades para garantizar seguridad pública.

Nota de prensa
Autoridades de Carmen Alto realizan operativo en hoteles, detectando irregularidades y reforzando normativas para velar por la seguridad y salud pública en el distrito.
operativo preventivo de la salud pública a hoteles y hospedajes del distrito.  Con la finalidad de verificar que las actividades de alojamiento se desarrollen de acuerdo y en cumplimiento de las normativas vigentes.

10 de noviembre de 2023 - 6:23 p. m.

Prosiguiendo con las acciones fiscalizadoras, las Subgerencias, de Desarrollo Económico Local, Administración Tributaria y Rentas, División de Defensa Civil de la Municipalidad de Carmen Alto, con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía de Turismo de Ayacucho, Policía Nacional del Perú,  Dircetur, el personal de Serenazgo del distrito y el Centro de Salud de Carmen Alto, llevaron a cabo un operativo preventivo de la salud pública a hoteles y hospedajes del distrito.  Con la finalidad de verificar que las actividades de alojamiento se desarrollen de acuerdo y en cumplimiento de las normativas vigentes.
Durante las inspecciones, se detectaron irregularidades significativas, incluyendo la presencia de productos vencidos y la falta de la certificación adecuada para el funcionamiento de algunos establecimientos. Este operativo refleja el compromiso de las autoridades locales en garantizar que los servicios de hospedaje se lleven a cabo en estricto cumplimiento de las regulaciones para salvaguardar la salud y seguridad pública.