Seguridad Ciudadana en Acción: Clausura de Establecimientos Irregulares en Carmen Alto

Nota de prensa
Carmen Alto refuerza seguridad: Clausura de establecimientos irregulares en operativo conjunto.
Municipalidad Distrital de Carmen Alto, continua con los operativos de intervención, en esta ocasión a bares y cantinas.

10 de noviembre de 2023 - 5:14 p. m.

Con la labor de salvaguardar la seguridad y salud de la población, la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, continua con los operativos de intervención, en esta ocasión a bares y cantinas. En este contexto, se procedió a la clausura de los establecimientos: Grass Olimpico, Titanka, Disco Bar Aventura y Licorería Salud Vid. La medida se tomó debido a la falta de licencia de funcionamiento y al hecho de que operaban como diferentes giros de negocio. Además, en algunos locales se identificó la presencia de personas indocumentadas de nacionalidad extranjera y menores de edad. Tras estas faltas, la municipalidad tomó acciones contundentes, procediendo a clausurarlos, así como el decomisó de bienes, equipos de sonidos y bebidas. 

En esta importante actividad participaron las Subgerencias, de Administración Tributaria y Rentas, Desarrollo Económico Local y Medio Ambiente, División de Defensa Civil, con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú, Seguridad del Estado y el personal de Serenazgo del distrito.

Con miras a mantener la efectividad de estas medidas, se anuncia que la Municipalidad llevará a cabo inspecciones periódicas en diversos puntos del distrito. La colaboración interinstitucional y la implementación de acciones preventivas son pilares fundamentales para el éxito de estas iniciativas orientadas al bienestar y seguridad de la comunidad de Carmen Alto.