Operativos a los Establecimientos Farmacéuticos.

Nota de prensa
Inspección inopinada a las diferentes boticas y farmacias.

25 de febrero de 2022 - 2:02 p. m.

Hoy, en una inspección inopinada a las diferentes boticas y farmacias, se clausuró un establecimiento que no contaba con los permisos administrativos y que distribuía medicamentos bajo receta médica; así mismo, se encontró, en otro, productos pasados. Ante la cual, el INSPECTOR de la DIRESA, procedió a clausurar temporalmente y requisar las pastillas.
E̲s̲ d̲e̲ r̲e̲s̲a̲l̲t̲a̲r̲, que este tipo de operativos se realiza para velar por la salud de los compueblanos, más nos perjudicar el trabajo o el emprendimiento de los dueños de estos establecimientos; porque, sino cumplen con el cuidado necesario para proteger la salud pública, se estaría incurriendo en un delito grave.
Esta actividad se realizó con la participación de fiscalizadores de Rentas, Defensa Civil y el cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Huamanga-Ministerio Público, la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) de la DIRESA Ayacucho y PNP-Comisaria Carmen Alto.