Segundo Simulacro Nacional Multipeligro se desarrolló con éxito en Carhuaz

Nota Informativa
Contó con gran participación de la población.
Segundo Simulacro Nacional Multipeligro en Carhuaz

Lic. Charlie Alvites Cochachin - Jefe de Oficina de Imagen Institucional

17 de agosto de 2023 - 2:35 p. m.


La Municipalidad Provincial de Carhuaz, a través de la Plataforma de Defensa Civil desarrolló con éxito el Simulacro Nacional Multipeligro 2, en el que participaron masivamente instituciones educativas, entidades públicas, privadas y población en general.

Durante el simulacro, los participantes se desplazaron por las rutas de evacuación, teniendo como zona segura el sector de Arhueypampa.

El objetivo de esta actividad, fue fortalecer las capacidades de preparación y respuesta oportuna de la población ante situaciones de emergencias o desastres.

Cabe indicar, que el reporte de este simulacro en el distrito de Carhuaz es de 100% de participación por parte del grupo de trabajo de gestión de riesgo, 100% de participación activa de entidades públicas y privadas; 60% de participación de la Plataforma de Defensa Civil; pero con una baja participación de parte de la población carhuacina, motivo por el cual se invoca a participar en estos importantes eventos de prevención y de esta manera estar preparados ante posibles desastres naturales.