Mancomunidad Hatun Huaylas aprobó presupuesto anual de S/. 249 000 SOLES

Nota Informativa
Gracias a este presupuesto la mancomunidad podrá tener su propio equipo logístico.
Mancomunidad Hatun Huaylas

14 de agosto de 2023 - 3:10 p. m.

La Mancomunidad Hatun Huaylas, desarrolló la primera sesión ordinaria en la que expuso el presupuesto que invertirá la mancomunidad durante el presente año. 

Esta sesión contó con la presencia del Lic. José Romero Jara, Alcalde Provincial de Yungay, quien ocupa el cargo de Presidente de la Mancomunidad Hatun Huaylas; el Lic. Carlos Cántaro García, Alcalde Provincial de Carhuaz; el Ing. José Espinoza Caballero, Alcalde Provincial de Huaylas; el Prof. Ladislao Cruz Villachica, Alcalde Distrital de Independencia y el Prof. Edver Paredes Milla, Gerente General de la Mancomunidad.

Esta sesión tuvo como principales objetivos la aprobación del presupuesto institucional anual de S/. 249 000 soles, la sustentación de proyectos de inversión pública, la designación de la municipalidad donde funcionará la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, la Unidad Formuladora y el proceso de adhesión de nuevas municipalidades a la mancomunidad. 

Cabe resaltar, que gracias a una decisión unánime se aprobó el aporte de S/. 50 000 soles, por cada municipalidad integrante de la mancomunidad, la firma del convenio con la ONG Sar Perú y el Instituto del Manejo del Agua del Gobierno Regional del Cusco.