Ferias Informativas En Conmemoración Del Día Internacional De La Mujer

Nota de prensa
Ferias Informativas En Conmemoración Del Día Internacional De La Mujer
-

8 de marzo de 2024 - 3:55 p. m.

 FERIAS INFORMATIVAS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
   Un equipo conformado por los miembros de la Instancia Provincial de Concertación, se movilizó hacia las instalaciones de la Exportadora Frutícola del Sur S.A e Intipa Foods S.A.C. para brindar orientación en diferentes aspectos y transmitir un mensaje sobre la importancia del rol de la mujer en el desarrollo de nuestra sociedad.   
   Durante la actividad se absolvieron dudas sobre la ruta de atención a seguir en casos de violencia de género, indicando donde presentar la denuncia, los deberes de las instituciones públicas que reciben estas denuncias y cómo dar seguimiento del caso. 
   Esta jornada brindó el espacio ideal para dar a conocer las funciones de la Instancia Provincial de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, creada en el marco de la Ley 30364 y cuyo objetivo principal es la de velar por el cumplimiento de las políticas públicas para la prevención, atención y protección frente a la violencia de género