Acciones a favor de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad.

Nota de Prensa
MPHy llevó apoyo social a sectores vulnerables de nuestra provincia

16 de febrero de 2022 - 12:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), cuya presidencia recae en el Sr. alcalde Esteban Florentino, viene realizando distintas acciones a favor de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, y que son considerados de alto riesgo.

En esta oportunidad se llevó apoyo Social y se realizó visitas domiciliarias para identificar la problemática del abandono económico que padecen cuatro menores de edad, a quienes solo los sustenta su madre, esto en el sector de Yuracoto. Durante la visita nos informaron que el más pequeño de la familia estaba de cumpleaños, por lo que se organizó de inmediato una pequeña celebración para alegría del menor y toda la familia.

Provistos de un equipo multidisciplinario, las autoridades realizaron la limpieza del lugar donde vienen habitando, se les realizaron exámenes psicológicos a los miembros de la familia y se les entregó colchones y otros elementos que puedan mejorar su calidad de vida, participaron de estas acciones la DEMUNA de la MPHy, Ejército Peruano y el Centro de Salud Mental Comunitario – Caraz.

Tomado conocimiento de las condiciones precarias en la que se encuentra esta familia ya se viene dando apoyo para la demanda que se deberá interponer a los padres de estos menores y también se realizó la tabla de valoración de riesgo de desprotección de los menores para poder brindarles otro tipo de ayuda.