A través de la Mesa Temática, piden la Ejecución de Proyectos para la provincia de Cangallo.

Nota de prensa
A través de la mesa temática de Cangallo, diferentes alcaldes y autoridades de la provincia de Cangallo solicitaron al gobierno la ejecución de varios proyectos en los diferentes sectores.

Imagen Institucional - Jorge Galindo N.

10 de agosto de 2022 - 10:18 a. m.

Como parte del desarrollo descentralizado que impulsa el Poder Ejecutivo, el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jesús Quispe Arones, representantes de diferentes ministerios y los alcaldes de la provincia de Cangallo, instalan una mesa técnica del desarrollo integral de provincia de Cangallo para trabajar conjuntamente en la implementación de acciones que beneficiarán a su población.

A través de la mesa temática de Cangallo, diferentes alcaldes y autoridades de la provincia de Cangallo solicitaron al gobierno la ejecución de varios proyectos en los diferentes sectores, tales como salud, educación, agricultura, turismo, transportes, saneamiento, medio ambiente.

Al respecto, el alcalde provincial de Cangallo, señaló que este espacio es acercamiento entre la sociedad civil, gobiernos locales y el ejecutivo, mencionó que espera viabilizar distintos proyectos.

De otro lado, el presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila Herrera, anuncio que se prevé implementar un hospital del Bicentenario del nivel 1 – 4 en Cangallo, obra en la que se destinará 50 millones de soles, que incluye el equipamiento y personal especializado.

De otro lado, Alejandro Ahuamada, director de Provias Descentralizado, señaló que en setiembre se lanzará la convocatoria para la elaboración del expediente técnico para ejecutar la construcción del asfaltado de doble vía de la Carretera del Bicentenario el cual integrará a poblaciones de las provincias de Cangallo-Víctor Fajardo, Sucre y demandará de una inversión de más de 254 millones de soles.

Vale precisar que en este encuentro los alcaldes distritales expusieron las limitaciones que enfrentan para poder cerrar las brechas sociales y económicas que permitan el desarrollo de cangallo.

Las autoridades locales fueron conscientes de que no todos los proyectos serán ejecutados, pero exhortaron dar prioridad a los más importantes.