Autoridades e instituciones canchinas reafirman su compromiso de lucha frontal contra la anemia

Nota de prensa
Durante reunión de la Instancia de Articulación Local

22 de febrero de 2022 - 6:26 p. m.


El compromiso de las autoridades, instituciones de todos los sectores y población organizada en la prevención y reducción de índices de anemia se ratificó hoy en la sesión ordinaria de la Instancia de Articulación Local-IAL cuya constitución se ampara en el Decreto Supremo N⁰ 068-2018-PCM que declara como prioridad nacional la lucha contra la anemia en niños y niñas menores de 36 meses. 

"Reafirmamos nuestros compromiso de continuar el trabajo para prevenir y reducir los indices de anemia, agradezco el trabajo de todas nuestras instituciones" expresó la presidenta del IAL Abg. Kari Macedo Condori durante su participación. 

La Instancia de Articulación Local asume la responsabilidad de coordinar y monitorear la implementación de las intervenciones intersectoriales e intergubernamentales , destinadas a prevenir y disminuir la anemia en el territorio local bajo el liderazgo de la autoridad edil, con la asistencia del sector salud, educación, agricultura, vivienda, programas sociales y otros sectores con responsabilidad en la problemática.
Jueves, 09 de septiembre del 2021.