Municipalidad Provincial de Camaná logra acuerdos con asociaciones de mototaxis

Nota de prensa
En caso no cumplan con los acuerdos pactados, la Gerencia de Transportes intervendrá mediante operativos inopinados

Oficina de Relaciones Públicas

2 de marzo de 2022 - 12:18 p. m.

La Municipalidad Provincial de Camaná a través de la Gerencia de Transportes, realizó una reunión de coordinación con las once asociaciones de mototaxis, con el objetivo de mejorar el servicio del trasporte público cumpliendo estándares de calidad de servicio y en la prevención de riesgos y la salud en beneficio de la población.

Debido a los constantes reclamos de la población por el servicio que ofrecen estas unidades vehiculares, la Gerencia de Transportes de la comuna provincial, entabló importantes acuerdos, en marco al cumplimiento del Decreto Supremo 055-2010 MTC, donde se aprueba el Reglamento Nacional de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Motorizados o No Motorizados. 

Dentro de los puntos a tratar se determinó que todas las unidades vehiculares deberán respetar sus respectivos paraderos asignados y cumplir con los requisitos para poder laborar como es; el uso del carnét (fotosheck), licencia de conducir, SOAT, tarjeta de propiedad, protocolos de bioseguridad, sistemas de dirección, sistemas de suspensión completos, botiquín de primeros auxilios, extintor pequeño, caja de herramientas, conos de seguridad, higiene del vehículo, espejos laterales, cintas reflectivas, entre otros. Mientras los conductores deben encontrarse totalmente uniformados. 

Asimismo, las asociaciones de mototaxis que acogen alrededor de 500 unidades, se comprometieron a no circular en la carretera de la Panamericana debido al alto riesgo que ocasiona transitar por dicha vía rápida.

En caso no cumplan con los acuerdos pactados, la Gerencia de Transportes intervendrá mediante operativos inopinados aplicando las sanciones correspondientes a toda unidad vehicular que realice de forma inapropiada el servicio público (mototaxis y colectivos).

Para finalizar, exhortamos a la ciudadanía denunciar a los conductores del transporte público que incumplan los requisitos acercándose a las oficinas de la Gerencia de Transporte, intersección de prolongación Mariscal Castilla con calle Quilca, mediante una declaración jurada y demás pruebas correspondientes (fotos y/o videos) para la depuración inmediata de la unidad vehicular