Municipalidad Provincial de Camaná recolectó más de 3 mil botellas en II Campaña Ambiental “ECOTRUEQUE”

Nota de prensa
El compost (abono natural) es producido por la planta de valorización de residuos orgánicos de la M.P.C.

Oficina de Relaciones Públicas

23 de febrero de 2022 - 1:57 p. m.

La Municipalidad Provincial de Camaná a través de la Gerencia de Servicio y Control Ambiental, llegó a recolectar más de tres mil botellas de plástico de diferentes tamaños en la II Campaña Ambiental “Ecotrueque 2022”, realizada en la Plaza de Armas.

El objetivo de la actividad es sensibilizar a la población sobre la adecuada segregación de los residuos sólidos, contribuyendo a minimizar las más de veinticinco toneladas de residuos sólidos domiciliaros que recoge la comuna provincial. 

La campaña inició a las 09:00 a.m. donde la población participó con la entrega de diez unidades de botellas de plástico como mínimo, a cambio la municipalidad de Camaná les hizo entrega de una bolsa de compost (abono natural), producida por la planta de valorización de residuos orgánicos.

Es preciso mencionar que en el mes de enero se realizó la I campaña del “Ecotrueque”, donde se llegó a recolectar alrededor de 5 mil botellas, esperando una mayor participación de la población en las próximas campañas. Actualmente se cuenta con tres puntos de acopio de botellas de plástico ubicados en el mercado central, mercado Don Alberto y en el Boulevard