Municipalidad de Camaná realizó operativo en diversos establecimientos del cercado

Nota de prensa
La finalidad es el cumplimiento de las normativas vigentes y disposiciones municipales

Oficina de Relaciones Públicas

10 de febrero de 2022 - 9:12 a. m.

La Municipalidad Provincial de Camaná, a través de la Subgerencia de Fiscalización, realizó el operativo de control a los diversos establecimientos del cercado de la provincia, con el fin de hacer cumplir las normativas vigentes y disposiciones municipales verificando que estos cumplan y/o cuenten con los documentos necesarios para su funcionamiento y así poder evitar la informalidad y sanciones posteriores.

Fueron cuatro locales notificados entre ellos la Cafetería y cremoladas Alondra, ubicada en la calle 28 de Julio N° 347, al no contar con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, protocolos de bioseguridad y carnet de sanidad, Chifa WA LOK de la prolongación Ocoña N° 130 por tener el carnet de sanidad vencido y no presentar certificado de defensa civil.

Entre otros locales notificados se encuentra una ferretería de la Av. Camaná cuadra 12 y Representaciones AXEL IMPORT EIRL por ocupar la vía pública con sus productos.

Asimismo, se continuaron con los operativos rutinarios a los diversos hostales y hospedajes con el fin de verificar si cuentan con las condiciones adecuadas de salubridad y la documentación para su correcto funcionamiento, en el cual participaron la sub gerencia de fiscalización conjuntamente con el personal de la gerencia de servicio y control ambiental de la comuna provincial y con el apoyo del personal del Hospital De Apoyo de Camaná.

Siendo un total de 5 hostales y hospedajes intervenidos entre ellos, Costa Mares, Eden, y Hostal Latino, lograron pasar la intervención, pero los hospedajes del Gran Rey de Barrio Magisterial Mz A Lote 2 y Villa Mar de la calle Jr. Garci Carbajal N° 124 fueron notificados por no contar con carnet de vacunación a fin regularizar su documentación.

En caso incumplan con la subsanación de las observaciones serán sancionados de acuerdo a la O.M. N°29-2021 donde se encuentra el Reglamento de Aplicación y Sanciones Administrativas (RASA). 

Asimismo, se exhorta a los propietarios y administradores de estos establecimientos cumplir con los aforos establecidos de acuerdo a los niveles de alerta que decreta el Gobierno Central. Es importante mencionar que dichas intervenciones se realizan de manera constante en diversos puntos de la ciudad a fin de proteger la salud de la población.