Municipalidad de Camaná recibió donación de árboles de la Universidad Católica de Santa María

Nota de prensa
el objetivo es mitigar la contaminación del aire

Oficina de Relaciones Públicas

7 de febrero de 2022 - 1:52 p. m.

La Municipalidad Provincial de Camaná, a través de la Gerencia de Servicio y Control Ambiental gestionó la donación de 800 árboles destinados para la reforestación de los diversos espacios públicos.

La donación realizada por la Universidad Católica de Santa María de 800 plantones de mioporo (myoporum laetum), contribuirá al “Plan de Reforestación” que actualmente tiene la comuna en el distrito capital, teniendo como objetivo disminuir el impacto ambiental y sobre todo mitigar la contaminación del aire, la regulación de la temperatura y la humedad del planeta.

Asimismo, estos mioporos cumplirán con la función de forestar y recuperar los diversos espacios públicos destinados en su mayoría a ser parte de las áreas verdes del balneario de La Punta.

El alcalde provincial, señor Marcelo Valdivia, resaltó la importancia de las alianzas y colaboraciones entre los sectores público y privado permitiendo un trabajo coordinado en favor del planeta y el ornato de nuestra provincia.

El mioporo, es un árbol que logra aguantar de buena manera la proximidad del mar, el viento e inclusive los terrenos arenosos, se adapta muy bien en áreas costeras, además las hojas frotadas sobre la piel tienen una función anti repelente para los mosquitos.