Municipalidad Distrital de Calzada presente en el Sello Seguro de Destinos Turísticos.

Nota de prensa
Morro de Calzada, primer atractivo turístico reapaerturado en el Alto Mayo

Fotos: Imagen Institucional

4 de enero de 2021 - 2:42 p. m.

Luego de 7 meses, desde el 16 de octubre de 2020, el Morro de Calzada fue el primer atractivo turístico reaperturado en el Alto Mayo.
Actualmente, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Calzada y cumpliendo con todos los requisitos se viene implementando el Plan de Prevención COVID-19 para la protección de los colaboradores y visitantes.
La Municipalidad Distrital de Calzada forma parte del COMITÉ DE GESTIÓN DE DESTINO ALTO MAYO, la articulación público privada para mejorar la competitividad del DESTINO TURÍSTICO ALTO MAYO, y que presentó la propuesta al Gobierno Regional de San Martin a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín.
LA REGIÓN SAN MARTÍN cuenta en estos momentos con el “SAFE TRAVELS” SELLO MUNDIAL DE SEGURIDAD ANTE EL COVID-19, se trata del primer certificado internacional de seguridad e higiene para el turismo mundial. 
“Safe Travels”, es un sello especial diseñado por Consejo Mundial de Viaje y del Turismo, en inglés como World Travel & Tourism Council (WTTC), que permite identificar destinos turísticos seguros a nivel mundial, además de empresas turísticas que cumplen sus protocolos de bioseguridad estandarizados, con el objetivo que los turistas puedan experimentar los viajes seguros en el contexto de pandemia del COVID 19.
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR otorgó el sello seguro el día jueves 17 de diciembre 2020 en la ciudad de Tarapoto donde participó el Alcalde de la Municipal Distrital de Calzada Ing. Llimy Díaz La Torre, para reafirmar el respaldo a un turismo sostenible, donde la naturaleza y el aire libre del Morro de Calzada puedan brindar salud, seguridad y una experiencia única!!