Desde hoy el uso de mascarilla es obligatorio solo en hospitales y transporte público

Nota de prensa
Será opcional en espacios cerrados con ventilación

1 de octubre de 2022 - 10:28 a. m.

Ante la disminución de casos de coronavirus en el país y en el mundo, el Ministerio de Salud estableció nuevas medidas que rigen a partir de hoy. Además de autorizar ciertas actividades en espacios abiertos que antes se encontraba restringidas. 

Entre las nuevas medidas se encuentran:

·        Usar mascarilla o doble mascarilla en establecimientos de salud, vehículos del servicio de transporte terrestre de personas y en espacios cerrados sin ventilación. Su uso en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados, es opcional.
·        Para personas con síntomas respiratorios, el uso obligatorio en espacios abiertos y cerrados, se mantiene.
·        En las instituciones educativas, el uso es opcional para los estudiantes y docentes.

Además, las entidades públicas y privadas deberán tener sus locales debidamente ventilados, con puertas y ventanas abiertas y evitar aglomeraciones entre sus trabajadores. 

Por otro lado, si aún no te has puesto la vacuna puedes hacerlo en centro de vacunación Plaza Casanave ubicada en la cdra. 5 de la av. Sáenz Peña en los horarios de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Chalaco, no olvides que el Callao fue la segunda región con más casos confirmados y decesos por lo que es importante evitar salirse más de la norma y tomar precauciones si eres personal vulnerable.