Dia de la Policía Escolar - Participación de la Municipalidad Distrital de Cajaruro

Nota de prensa
cada 17 de Julio en el peru se Celebra el Dia del Policia Escolar
Dia del Policia Escolar
Dia del Policia Escolar

AREA DE IMAGEN Y RELACIONES PUBLICAS

18 de julio de 2022 - 10:40 a. m.

El día de ayer 17 de junio se celebra el Aniversario de la Policía Escolar del Perú y hoy por la mañana, estudiantes de la IE 16229 de Cajaruro y también miembros de la PNP de la Comisaria Rural de Cajaruro, participaron en la ceremonia que se oficializo en el parque Lizar Acuña Cervantes del mismo nombre donde llegó el Ing. Segundo Sánchez Idrogo, Gerente Municipal de la Comuna Cajarurina. 

Cada 17 de julio se celebra en nuestro país el aniversario de la Policía Escolar, en honor al sacrificio de su principal referente histórico, el niño héroe Alejandro Sánchez Arteaga. En esta fecha se realizan una serie de actividades oficiales; recordando los ideales y objetivos por el cual fue creada esta entidad. Además de incentivar el amor a la Patria, asumir el compromiso como ciudadanos y el trabajo compartido a nivel interinstitucional fue la exhortación de la autoridad policial al mando del Comisario, Alférez PNP, Aron Amar Valdez , quien en su alocución  demandó a las autoridades presentes, padres de familia, estudiantes y sociedad en general a sumar esfuerzos para lograr los valores dentro y fuera de las instituciones educativas, además pidió que los padres de familia asuman también el rol de cuidadores y que nuestros hijos estén seguros y no sean captados por las organizaciones criminales, ni mucho menos sean blanco fijo de sujetos inescrupulosos que están al acecho para involucrarlos en actos delictivos. 

“Este trabajo articulado fortalece la conciencia cívica en nuestros estudiantes, quienes, a través de la Policía Escolar, asumen un rol preponderante en los colegios en salvaguarda de sus compañeros. Todos estos esfuerzos están empeñados en lograr un Perú grande, más unido y seguro”, dijo el coronel PNP Cossío Medina.

En la ceremonia que correspondió a la comisaria Rural de Cajaruro, estuvieron presentes las siguientes Instituciones Educativas; 16229, bajo el mando del Lic. Salomón Villavicencio Uriarte, Ing. Segundo Sánchez Idrogo, Gerente de la MDC, Fiscal Provincial Mixta Cajaruro; Sheyla Francesca del Milagro Jaramillo Cubas, Alférez PNP Aron Amar Valdez Comisario Rural de Cajaruro.