La OTASS considera como clave participación de la MPC para lograr financiamiento de 22 millones de soles para ejecutar proyecto en Cajamarca

Nota Informativa
NOTICIA

6 de agosto de 2022 - 12:00 a. m.


 

“La participación de la Municipalidad Provincial de Cajamarca fue considerada como clave en las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para lograr el financiamiento de 22 millones de soles para concretar la ejecución del proyecto de agua y desagüe a favor de pobladores de 16 sectores de esta ciudad”

Esta afirmación la hizo  Héctor Barrera Domínguez, Director Ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, OTASS, dependiente del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en su visita de trabajo a esta ciudad.

“La participación de la Municipalidad en estas gestiones fue clave, a ello se suma el trabajo articulado y el compromiso del alcalde provincial para lograr este importante objetivo a favor de la población”, expresó el funcionario nacional. 

A pesar de la pandemia, que provocó que las gestiones demoren un poco, hoy este proyecto es una realidad, está completamente financiado y lo mejor de todo es que la obra ya fue adjudicada y pronto se inicia su ejecución. 

“En consecuencia no estamos hablando solo del financiamiento del proyecto, sino que ya es una realidad y esperamos que en el lapso de los próximos meses se tenga culminadas la instalación de las redes de agua y saneamiento en los 16 sectores de la ciudad”, precisó Héctor Barrantes Domínguez.

Finalmente, señaló con énfasis que las promesas se cumplen, gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Ministerio de Vivienda y Construcción y la empresa SEDACAJ. 

De acuerdo al proyecto las familias beneficiarias se ubican en los sectores de: Villa Huacariz, Calispuquio, Shudal, Aníbal Zambrano, Mártires del Magisterio, Las Begonias, El Trébol, Paccha Baja, Chimchimachay, Rosamayopata,  San Vicente, Eloína Pajares, Santa María y El Molino.