Municipalidad de Cajamarca y Red de Salud articulan esfuerzos para implementar plan de contingencia y vigilancia ante rebrote de la Covid19

Nota Informativa
NOTICIA

3 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.

 

La propuesta busca fortalecer el plan de acción frente a la pandemia y de forma consensuada se vincule las estrategias sanitarias a los establecimientos de salud para que la población pueda tener una atención oportuna en cumplimiento a la normativa.


Según datos estadísticos, son más de 700 los fallecidos en la provincia de Cajamarca a causa de la pandemia en la región Cajamarca, siendo, durante la primera ola de pandemia, los adultos mayores los más propensos y vulnerables; sin embargo, esta nueva variante ha dado un giro, pues los jóvenes y niños son los más vulnerables.


Efraín Guado León, gerente de Desarrollo Social, que es apremiante tener que estar preparados y fortalecidos interinstitucionalmente frente a la actual situación que se vive, tras expresar, su preocupación ante la creciente ola de contagios y muertes que ocasiona el Covid-19, por ello es prioridad, como gobierno local, contribuir a la contención sanitaria ante la segunda ola.


“En Cajamarca, la red de salud es el soporte sanitario y como gobierno local estamos interesados en hacer esta articulación con diferentes instituciones como la PNP, la Fiscalía y otras para ayudar a mejorar la situación que vivimos”, puntualizó el funcionario.


Este plan de contingencia incluye operativos, en los que las instituciones antes mencionadas trabajan en una misma dirección, con la finalidad de que se registre el menor número de contagios y muertes en la población.