Clausuran establecimiento de venta de repuestos por funcionar como taller sin autorización en vía pública

Nota Informativa
NOTICIA

8 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.


Con el propósito de imponer el principio de autoridad y hacer respetar las normas que rigen, en un operativo conjunto la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, clausuró temporalmente a establecimiento comercial dedicado a la venta de repuestos por funcionar como taller de vehículos motorizando en la vía pública sin la respectiva autorización de la comuna local.  


En la intervención, las autoridades constataron que el propietario de King ’Motors, ubicado en la Vía de Evitamiento Sur Nro. 747, realizaba ilegalmente el servicio de taller de mecánica para motocicletas, la cual no contaba con la licencia de funcionamiento respectiva, impidiendo el libre tránsito de los peatones, además de contaminar al medio ambiente con el arrojo de lubricantes a la acera.


Personal del área de licencias después de exhortar al propietario que cumpla con la Ordenanza Municipal, procedieron a decomisar la autorización de funcionamiento del local para luego realizar su clausura temporal.


En el operativo también se intervino a otros tres locales ubicados en esta zona de la ciudad por no contar con la autorización municipal, por lo que los funcionarios ediles instaron a los propietarios a acercarse a la municipalidad para regularizar sus autorizaciones, caso contrario serían pasibles a la multa administrativa y a la clausura definitiva.


Cabe señalar, que estos operativos inopinados continuarán los próximos días en diferentes arterias de nuestra ciudad contando con la participación de la Policía Nacional, Policía Municipal, la gerencia de Vialidad y Transporte y la gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna local.