Comandos Covid19 destacan labor interinstitucional en la lucha contra la Pandemia

Nota Informativa
NOTICIA

10 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.

 

Presidentes de las juntas vecinales y alcaldes de centros poblados del distrito de Cajamarca, en su condición de directivos de los Comandos Covid19, destacaron la labor que realizan la Municipalidad de Cajamarca de forma articulada con la Red de Salud Cajamarca, Policía Nacional y Ministerio Público; entre otras instituciones, en la lucha de contención frente a la COVID-19.


El representante del barrio Lucmacucho, Segundo Cálua Fernández, tras recibir el botiquín comunal, señaló que este aporte será de gran utilidad para reaccionar de manera rápida y oportuna en casos de emergencia, evitando que muchos casos lleguen a una cama UCI.


A su turno, Orlando Bardales, dirigente vecinal del sector La Merced saludó y destacó la labor de la actual gestión municipal, subrayando que desde la primera ola de la pandemia han trabajado articuladamente para frenar los contagios. “Si fusionamos esfuerzos podremos vencer la crisis sanitaria y volveremos a la vida normal”, destacó.


Los botiquines comunales están compuestos por balón de oxígeno cargado con nanómetro, pulsioxímetros, termómetro digital, protectores faciales, mascarillas quirúrgicas, alcohol medicinal, jabón en gel, guantes de nitrilo, mandilones, entre otros accesorios de bioseguridad.