Instalamos contenedores con mensaje alusivo al cuidado del planeta mediante el reciclaje

Nota Informativa
NOTICIA

11 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.

 

“Da vida al planeta, ¡recicla!”, es el mensaje del primer contenedor que está ubicado en la plazuela de Las Monjas por la Municipalidad de Cajamarca. 


El crecimiento poblacional se evidencia día a día y, con ello, uno de los factores que trae consigo es el incremento de las acciones contaminantes, por lo que, la municipalidad de Cajamarca, adaptando sus labores a los nuevos estilos de convivencia, inició con la instalación de contenedores para reciclaje de plásticos, una nueva estrategia para el cuidado del planeta que ha empezado en el centro histórico.


Uno de los puntos es la plazuela Conrado Mundaca, conocida como plazuela Las Monjas. El gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna cajamarquina, informó que con estos contenedores se mejora el diseño de la plazuela y los servicios ambientales, además, permite verla limpia y con amplitud de área verde.


 “Junto al presidente de la junta vecinal y personal del ornato estamos presentes para ubicar los contenedores que colocamos bajo el enfoque de la economía circular que se promueve desde la municipalidad provincial, es decir, promover todo trabajo de reciclaje para mejorar nuestro planeta”, acotó la autoridad.


Asimismo, dijo que, en los días próximos continuarán con la instalación de estos contenedores diseñados acorde con la infraestructura del centro histórico. 


Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal del sector La Merced, Orlando Bardales, destacó que es un trabajo conjunto que impulsa a Cajamarca rumbo a la ecoeficiencia.