Juramentó Consejo Directivo Regional de la Asociación de Regidores del Perú

Nota Informativa
NOTICIA

18 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.

 

Flamante directiva es presidida por el regidor de la Municipalidad Provincial de Jaén, Carlos Villón, teniendo como vicepresidenta a la regidora de la Municipalidad de Cajamarca, Lidia Herrera. 


En ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Cajamarca y Presidente de la Asociación de Municipalidad Urbanas y Rurales del Perú, REMURPE, Andrés Villar Narro, juramentó la flamante Junta Directiva del Consejo Regional de la Asociación de Regidores del Perú, ARPE.


La Junta Directiva está presidida por el regidor de la Municipalidad Provincial de Jaén, Carlos Villón Pérez y, como Vicepresidenta, a la regidora de la Municipalidad Provincia de Cajamarca, Lidia Herrera Chávez.


En la ceremonia que contó con los protocolos sanitarios, también participaron de manera virtual regidores de otras municipalidades distritales y provinciales de la región e integrantes de este flamante consejo directivo. 


Fue la Vicepresidenta de la Asociación, la encargada de dar las palabras de bienvenida y de juramentar al Presidente, Carlos Villón.


“La Asociación de Regidores del Perú, ARPE,  es una institución que se encarga  de promover el fortalecimiento y desarrollo de capacidades de los regidores a nivel distrital, provincial,  regional y nacional, canalizando las iniciativas legislativas ante el Congreso y la Presidencia de la República y con ello contribuir y promover la defensa del estado de derecho, la democracia y la participación ciudadana”, sostuvo la concejal cajamarquina. 


En tanto, el flamante presidente del Consejo Directivo Regional de la ARPE, Carlos Villón, dijo que esta nueva organización tiene entre uno de sus principales compromisos, el de articular a la ARPE a nivel regional para fortalecer los conocimientos y las funciones de cada uno de los regidores de la región Cajamarca.


“Este equipo tiene el compromiso de  trabajar por el fortalecimiento de la labor y la capacitación de los regidores a fin de lograr el gran cambio que la población espera”, remarcó Carlos Villón.


Por su parte el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, destacó que los regidores representan a la voz de la población, quienes a través de las distintas comisiones son los encargados de canalizar las necesidades de la comunidad. En este sentido, demandó a los regidores a trabajar en equipo con los alcaldes, dejando de lado las diferencias políticas, porque “todos nos debemos a la población”, aseveró. 


“Estamos seguros  que esta organización ayudará al fortalecimiento de las capacidades de todos los regidores, resaltando así su compromiso con la población de cada uno de sus territorios”, finalizó el burgomaestre cajamarquino.