En medio de la pandemia gobierno local redobla esfuerzos en la limpieza pública de la ciudad

Nota Informativa
NOTICIA

15 de abril de 2021 - 12:00 a. m.

 

Diariamente se recogen en promedio 160 toneladas de residuos sólidos en la ciudad, utilizando 18 vehículos compactadoras, además de personal de limpieza pública distribuido en los 24 sectores de Cajamarca.

En medio de la pandemia y a pesar de las dificultades que ello representa, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, mantiene de manera sostenible los servicios de limpieza pública, recogiendo diariamente en promedio 160 toneladas de residuos sólidos en toda la ciudad, además de mantener a personal de esta área distribuido en los 24 sectores de Cajamarca.

Gílmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental de la comuna local, explicó que para realizar este trabajo se utiliza 18 vehículos compactadores, los que recorren las diferentes arterias de la ciudad en turnos previamente programados para luego dirigirse hasta la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, ubicada a 15 Km, de esta ciudad en la carretera hacia el distrito de la Encañada. 

Explicó que en los 24 sectores de la ciudad se tienen cuadrillas de trabajadores de limpieza pública, encargados de hacer el barrido  de las calles en tres turnos, mañana, tarde y noche. 

Un mayor número de trabajadores se tiene tanto en el centro histórico, así como en el mercadillo, lugares donde se tiene mayor acumulación  de basura, precisó Muñoz.

Detalló que en promedio se recogen 160 toneladas de residuos sólidos en la ciudad, teniendo al lunes, el día que se recoge la mayor cantidad de residuos sólidos, alrededor de 220 toneladas, los días martes se recoge, aproximadamente, 200 toneladas y los días domingos solamente entre 20 a 30 toneladas de residuos sólidos.

El trabajo que realiza el personal es permanente en toda la ciudad y particularmente en los centros de abastos a fin de mantener estos lugares en adecuadas condiciones higiénicas para que los comerciantes puedan expender tranquilamente sus productos  y por supuesto el público consumidor los pueda adquirir en las mejores condiciones de higiene y salubridad, señaló el Gerente de Desarrollo Ambiental.